lunes, 19 de enero de 2009

Desarrollo integral de negocios empresariales

DIME, Fraude?

Antes que nada aclaro que no pretendo defender a esta empresa, que utiliza el lavado de cerebro, como ellos mismos lo mencionan, para que la gente este dispuesta a cualquier cosa. Con esto solo trato de dar una leve explicacion de como se maneja y el riesgo que se corre al entrar a ser parte de ellos, ya que se puedeperder mucho tiempo y dinero.

1.- Es verdad, la empresa es una reclutadora, yo trabaje ahí, contactan a un promedio diario de 104 personas (o sea 520 personas por semana), de las cuales se quedan a curso un promedio semanal de 156 personas de estas se quedan un promedio de 15, estas últimas vendieron un total de 17 perfumes, los cuales están ya en un precio de $370 en donde la empresa pide que se le entreguen $296, es decir un total de $5,032 por persona, o sea que la empresa recauda un total de $85,554 por semana, y de estas 15 personas se quedan a trabajar una semana 5 de estas solo una dura un mes y al año serian 12, de estas 12 solo quedan 2. La empresa prospecta alrededor de 6240 personas por año, 1872 y se quedan a su curso, 1248 venden los 17 perfumes($6,279,936.00 para la empresa).Esto es un dato promedio con la información anual.

2.- Las personas que lograron vender sus 17 fragancias se les otorga un contrato, en el cual se les menciona como clientes de la empresa desarrollo integral... y se menciona también que la empresa NO TIENE NINGUNA OBLIGACION OBRERO PATRONAL con el empresario. A las personas que no lograron vender ni un solo perfume se les dan las gracias, las personas que vendieron hasta 6 perfumes se les da un contrato idéntico pero con el grado de coordinador, y por último, las personas que vendieron hasta 12, se les da un contrato idéntico con el grado de supervisor. Cabe mencionar que lo único que cambia en el contrato es una clausula que dice: que el empresario, supervisor, coordinador tendrán un descuento del 40%, 30%, 29% respectivamente en la compra de perfumería.

3.- A las personas que se quedaron por haber hecho las ventas de sus perfumes, se les cita posteriormente a un platica en donde se les dice que tienen que comenzar recibiendo llamadas telefónicas, y que para esto, tienen que hacer una inversión en publicidad, metiendo anuncios para solicitar personal en diferentes áreas, como: periódicos, revistas, internet, volantes, calendarios, etc. los anuncios deben tener ciertas características, como: puesto en cualquier área, ingresos que sumen al rededor de $10,000 mensuales, medio tiempo, el teléfono y lo más importante, el nombre de el "empresario, supervisor o coordinador" que metió el anuncio.

4.- Ahora veamos como ganan empresarios, coordinadores y supervisores. Todos estos tienen la misma función, reclutar gente, como vimos anteriormente, la empresa efectivamente subsiste de la venta de sus fragancias, mismas que a la empresa le generan un costo al rededor de los $7.00. El empresario, al reclutar a una persona que al final del curso, vendió 17 fragancias y se le dio el grado de empresario, se le pagan $800, si la persona que recluto vendió entre 10 y 16 y se le dio el grado de supervisor, se le pagan $600, en el caso de reclutar un coordinador se le pagan $500. De igual forma en cuando un supervisor recluta, solo que este gana menos al reclutar, $700, $600, $500. Tanto empresarios como supervisores y coordinadores, tienen que ir logrando metas para ir subiendo de nivel, ellos ganan si la gente que reclutan recluta gente, es decir es un sistema multinivel. Es así como se trabaja.

5.- El curso. Durante este se le pide a la gente que sea puntual, porque mientras se está impartiendo, al otro lado del salón, se esta llevando a cabo el reclutamiento de personal, de modo que no es conveniente para la empresa de que una personase de cuenta de que la empresa es una reclutadora, ya que esto nunca se menciona con claridad. A la gente se le dice que la empresa se dedica a dar asesorías y cursos, pero no se menciona que el 99.3% de los cursos son a la gente que están reclutando para que pueda vender sus fragancias, es decir, la empresa hace pensar que la empresa es algo mas delo que realmente es, y que cumpliendo con la meta delas17 fragancias se lograra un puesto importante en la empresa. La empresa si capacita, pero capacita a la gente para que alguno que quede y logre cumplir las metas de multinivel, dé el curso a las personas que reclutan.

joseantoniov

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