lunes, 19 de enero de 2009

Desarrollo integral de negocios empresariales, s.a. de c.v.

Asunto:
Buscas trabajo? cuidado!!! reclutadora

Mensaje:
Cuando estés buscando trabajo, ten cuidado con la empresa “DESARROLLO INTEGRAL DE NEGOCIOS EMPRESARIALES S.A.” (DIME). Es una reclutadora.

Te piden vender perfumes porque supuestamente te van a dar un puesto de trabajo.

Si algún amigo tuyo se encuentra en esta situación o te esta ofreciendo perfumes, dale esta información.

Es muy importante que si no lees este correo, por lo menos lo reenvíes, por si alguno de tus conocidos se encuentra en contacto con esta empresa que engaña a la gente.





Esta es una empresa fraudulenta , ubicada en Av. Paseo de la Reforma #122, piso11; que te ofrece un ingreso mensual de entre $8,000 y $12,000 mensuales, se anuncian en los periódicos, Internet, volantes, calendarios y prospectando gente en la calle, todos los días; solicitando gente de diversos ramos: abogados , arquitectos, contadores, doctores, maestros, comunicólogos, ingenieros, sociólogos, estudiantes, etc. Son anuncios cortos , traen un teléfono que inicia con 1084-… , y el nombre de una persona.

Al comunicarte con ellos, preguntan el nombre de la persona que viene en el anuncio, mencionan que es un puesto administrativo en el departamento de recursos humanos y dicen que para mayor información es necesario sacar una cita para una entrevista de trabajo.

Nunca comunican con la persona que viene en el anuncio!! Y piden como requisito:

- Puntualidad
- Excelente presentación
- bloc y bolígrafo
- Identificación con fotografía
- Y disponer de su tiempo hasta por 3 horas

Si decide hacer la cita para la entrevista, se presenta a las oficinas en donde le preguntaran nuevamente el nombre de la persona que venia en el anuncio donde vio el trabajo, le dirán que su perfil (sea cual sea, dr., lic., c.p., est., etc.) es muy conveniente porque su área es muy útil para el manejo de personal o para dar capacitación o si es algo de sistemas que algún día será necesaria su ayuda en ese departamento, después le darán un papelito y le dirán que le van a llamar, después de una hora de espera, le llamaran a toda la gente y la juntaran en un cuarto en donde le dirán que antes de empezar a trabajar con ellos, tendrán que tomar un curso de capacitación, que es un curso motivacional, para que el ultimo día de el curso, este dispuesto a todo, y es cuando le dan la noticia de que tendrá que vender cierta cantidad de perfumes de dudosa calidad y marca desconocida, para obtener el trabajo. Si logra vender la cantidad de perfumes que ellos le piden le dirán que usted va a firmar un contrato en el que se especifica que USTED NO TIENE NINGUNA RELACION OBRERO PATRONAL CON LA EMPRESA, Y SE LE MENCIONA COMO CLIENTE DE LA EMPRESA EN DONDE USTED TIENE DESCUENTO EN LOS PRODUCTOS DE PERFUMERIA!!.

Después de esto, lo citan otro día para decirle que tiene que pagar una cuota para poder publicar anuncios en el periódico, para poder reclutar gente y de la venta que haga la gente, si es que se queda, usted podrá ganar dinero, y que depende de la cantidad que gaste en publicidad, será la gente que traerá a la empresa.

Cabe mencionar que durante el curso:

- nunca se menciona la venta de estos perfumes
- aluden a la gente para que piense que en realidad va a ocupar un puesto importante
- mencionan repetidas veces que no es una empresa que se dedique a vender
- también repetidas veces dicen que la meta es la firma de contrato, pero no dicen que ese contrato es para ellos protegerse cuando entre a trabajar.
- al final del curso dicen que la venta de perfumes es para que la gente se quite el miedo por las ventas, pero según ellos no importa si los quieres comprar tu directamente. Entonces eso no seria vender!!

http://lapichorra.blogspot.com/

joseantoniov

No hay comentarios:

Publicar un comentario